No tengo palabras sobre esta nota :D

Niegan boda a pareja de sordomudos peruanos, debían decir ‘sí’

Notimex
El Universal
Lima Miércoles 01 de octubre de 2008

13:02 Una pareja de sordomudos peruanos fracasó en su intento de casarse luego que funcionarios de una oficina del Registro Civil le exigió a ambos que debían decir “sí” para cumplir el trámite, informó hoy el canal de televisión América.

La estación señaló que los sordomudos Frank González y Keyla Caballero concurrieron tres veces a la oficina del Registro Civil en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho para cumplir con el trámite legal de matrimonio.

El subgerente del recinto, Carlos Montalvo, explicó que se negó a realizar el servicio porque “existe un impedimento legal”, ya que “si tienen (los novios) dos defectos no pueden casarse”.

Un artículo del Código Civil peruano señala que los sordomudos no se podrán casar si no pueden expresar su voluntad de manera “indubitable”, lo cual, a juicio de los familiares de la joven pareja, no es el caso de González y Caballero.

La madre del novio, Betty Mendoza, denunció que los funcionarios del Registro Civil de San Juan de Lurigancho discriminaron a la pareja, por lo que estudiará las acciones a seguir para que el matrimonio se realice.

Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: